lunes, 2 de abril de 2012

Cupcakes de Fresa




Ya ha comenzado la Semana Santa y vaya casualidad, está lloviendo. Yo no es que sea fanática de la Semana Santa, pero me encanta el ambiente que hay por las calles. Y también sé que tal y como están las cosas hay mucha gente que está esperando estas fiestas para hacer caja y que ahora llueva les va a perjudicar un montón, así que espero que el mal tiempo nos dure poco.

También me preocupa una boda que tengo para el 14 de Abril y me daría muchísima pena por los novios que lloviera ese día. Pero seguro que hará una mañana estupenda para ellos dos ^^

Bueno, volviendo a los cupcakes que ya os comenté a principios de año que me animaría muchísimo más con ellos cogí mi manga pastelera y me puse a preparar unos. En esta ocasión Cupcakes de fresa, con un frosting muy sencillito y rápido. Que eso no quite que estuviera buenísimo que lo estaba. Pero esque no tenía quesito crema para hacer una mucho más rica.



*Ingredientes*

- 100gr de Harina
- 100gr de Mantequilla Pomada (a temperatura ambiente)
-100gr de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 cucharadita de Levadura (más bien poquita)
- 2 cucharadas de Leche
- Esencia de Fresa



*Preparación*

Lo primerísimo que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º .
Para hacer la masa mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un aspecto blanquillo y cremoso. Poco a poco añadiremos los huevos sin dejar de mezclar con la batidora de barillas y la esencia de vainilla.
Añadiremos los ingredientes secos, como son la harina y la levadura. Seguimos mezclando constantemente y ya por último le pondrmeos las dos cucharadas de leche.
Le damos un buen batido último y ya tendremos nuestra mezcla lista para hacer nuestros cupcakes.
Con una cuchara de helado, vamos vertiendo la masa en los papelitos ya preparados en y los dejamos en el horno alrededor de unos 20 minutos que ya los veamos doraditos.
Dejamos enfriar y los decoramos!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta! De qué es el frosting?

    ResponderEliminar
  2. el frosting es hecho por ti o comprado??? si es hecho por ti quiero la receta :)

    ResponderEliminar