martes, 10 de abril de 2012

Vanilla Delicious Cake


En esta ocasión tenía que hacer una tarta para mi cuñada, y creanme no es nada fácil, no le gusta ni el chocolate, ni el fondant... nada que sea un poquito más dulce de lo normal. Eso sí, a ella le encanta la tarta de petit suisse, pero... ya a estas alturas una tarta así no es de buena vista, y más para celebrar este cumpleaños.



Llevaba días buscandome la vida en que tarta podría ser la mejor para ella, pero no daba con nada que me atrajera realmente, pero por cosas del destino me llego un mail de Megasilvita, mostrandome esta receta y me vino como anillo al dedo. Claro está que no me iba a quedar igual, pero todo en esta vida es práctica y paciencia.

Yo tan solo espero que le hiciera ilusión y que le gustara, pues la preparé con mucho cariño ^^



*Ingredientes*

- 285gr de Harina Tamizada
- 350gr de Azúcar
- 170gr de Mantequilla sin Sal en Pomada
- 5 claras de Huevo a Temperatura Ambiente
- 180ml de Leche Entera a Temperatura Ambiente
- 2 y 1/4 cucharadita de Extracto de Vainilla (Cuanto más buena, mejor )
- 1 y 1/2 Cucharada de levadura
- 1 pizca de Sal

*Preparación*

Comenzaremos precalentando el horno a unos 180º de temperatura. En un tazón mezclaremos las claras con 1/4 de la leche (el resto la dejamos ) y la vainilla y lo dejaremos reservado mientras amasamos.
Mezclaremos los ingredientes secos con una pala durante unos segundos para que todo se ligue bien, añadimos la mantequilla cortada en dados y el resto de la leche que nos sobró antes. Amasaremos con una amasadora durante unos 90 segundos. Si no teneis Kitchen Aid o similar, alargar el proceso para que todo se integre bien.
ahora iremos añadiendo la mezcla de los huevos poco a poco e iremos mezclando a velocidad baja, así progresivamente hasta que acabemos con la mezcla líquida.

Yo lo hice en un molde de los 22 cm así que lo hice todo en un mismo molde y lo horneé durante una hora y 10 minutitos. Dependiendo de la manera en que lo hagais vosotras, tan solo debereis de ir comprando el pastel con un pinchito en la parte central.
Si sale limpio ya lo tenemos.
Megasilvita nos aconseja que lo hagamos en dos moldes pequeños de unso 20cm y hornearlo en dos veces, yo para la próxima lo intentaré ^^



*Buttercream de Vainilla*

- 375gr de Mantequilla sin Sal en Pomada (Temperatura Ambiente)
- 480gr de Azúcar Glass
- 45 ml de Leche
- 1 Vaina de Vainilla raspadita.
- 1 Cucharadita de extracto de Vainilla
- 1 Pizca de Sal



*Preparación*

Pondremos la mantequilla en dados en un bol y con la amasadora batiremos durante unos 8 minutos hasta que esté totalmente cremosa.
Añadiremos los ingredientes que nos quedan, y mezclaremos a velocidad baja durante unos minutos, después aumentaremos la velocidad y estaremos alrededor de unos 6 minutos amasando.
Pasado este tiempo, la buttercream estará cremosita.

Ya tan solo tenemos que decorar la tarta como más nos guste con la buttercream!