lunes, 26 de marzo de 2012

Galletas de Vainilla con Pistola

Tenía ganas de subir esta receta pero con todas las cosas que estoy haciendo con Fondant ultimamente la tenía ahí algo abandonada.
el primer intento la hice con una pistola que me compré en un chino, y la verdad fue todo un desastre. No por la receta, si no por la pistola. Eso quedaba fatal, pero aún así, las hice y quedaron muy buenas.
Como ya estaba con el antojo de una buena pistola, pues me puse a mirar por internet y vi una de Wilton que me encantó, Y al final trinqué a mi hermano para que me la regalara por mi cumple.
Cuando me llegó me encantó, tan mona ahí en su cajita... no tardé nada en usarlo porque mi tita quería las famosas galletas de pistola que ya las había probado del chino y tenía antojo. Y con mi sobrinito en su barriga no ibamos a dejar que de antojos estuviera.



*Ingredientes*

-340 gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente
-240 gr de Azúcar
-2 cucharadas de Leche
-1 cucharada de Esencia de Vainilla
-1 cucharadita de Levadura
-1 Huevo
-525 gr de Harina



*Preparación*

Lo primero que haremos será poner la mantequilla a temperatura ambiente y precalentar el horno a unos 180º. Cuando la tengamos la mezclaremos con el azúcar y batiremos por unos 10 minutitos hasta que esté bien cremosito. Añadiremos las dos cucharaditas de leche y la esencia elegida, en este caso fue de vainilla. Volveremos a mezclar hasta que todo quede bien integrado. Echaremos el huevo y volveremos a batir para que todos los ingredientes se unan bien.
En un bol pondremos la mezcla de los líquidos e iremos tamizando la harina con la levadura poco a poco mientras vamos amasando. Seguiremos así hasta acabar con la harina, lo amasaremos muy bien y ya solo nos quedará meter la masa en la prensadora de galletas, dispararemos con ella y al horno hasta que estén bien doraditas.


mezclas la mantequilla con el azucar y batir 10 minutos hasta que crede cremosso y blanquecino, luego añades la leche y la esencia y bates, luego añades el huevo y vuelves a batir y luego añades la aharina con la levadura tamizada y amasar hasta que quede perfect!!! luego la metes en la pistola y a disparas

2 comentarios:

  1. Muñeca k pintas jeje, yo tengo una preguntita jeje, la bandeja del horno dnd la colocaríamos aconsejas de que se engrase para k no se pegue o ya al llevar mantequilla no hace falta o no tiene ña que ver jeje bssss

    ResponderEliminar
  2. Buah qué pinta más rica, qué hambre a estas horas!!! XDD

    ResponderEliminar