martes, 13 de marzo de 2012

Macetero de Flores Fondant

Esta fue mi primera receta realizada con Fondant, y no fue para otra cosa que para un regalo de una amiga. Estaba muy ilusionada por hacerlo y tarde ni más ni menos que 8 horas entre hornear, esperar que se enfriaran, pegar el fondant... pero bueno, mereció la pena porque no pensé que me iba a quedar tan bonito! al menos para mi gusto eh! que tengo muy poca fé en mí. Espero que a vosotras también os guste :D



*Ingredientes*

- Nocilla de leche ( la blanquita)
- Galletas de Mantequilla
- Palitos de madera

*Ingredientes Galletas de Mantequilla*

- 150gr de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 250gr de Harina
- 75 gr de azúcar glass ( yo la puse normal)
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de Sal


*Preparación*
Para empezar un par de horas antes de hacerlo tendremos que sacar tanto la mantequilla para que vaya cogiendo temperatura y esté óptima para trabajarla.

Pondremos la mantequilla en pomada en un bol y lo iremos batiendo con la batidora hasta que quede bien cremosita, entonces iremos echando poco a poco la azúcar mientras batimos hasta que se incorpore bien del todo.


Cuando tengamos la azúcar bien mezcladita con la mantequilla echaremos la esencia de vainilla y volveremos a batir para que se mezcle bien.
Ahora llega la parte que más odio, tamizar la harina con la pizca de sal. Iremos incorporando la harina a la crema con una espátula de silicona o cuchara de palo, con lo que mejor nos menejemos, pero este paso debe de ser a mano.

Ya habremos terminado la masa, véis, rápida y sencilla de preparar. Notaremos que queda una masa más bien arenosa, pero esa es su textura no debemos de preocuparnos. La taparemos con papel film y la dejaremos en la nevera alrededor de una hora. Cuanto más tiempo, mejor podremos trabajarla después.

Pondremos harina donde vayamos a trabajar con la masa para evitar que se nos quede pegada y ya iremos cortando con el cortapastas la forma que queramos. En mi caso, fueron margaritas. Fui cortándolas de un grosor más bien gordito, pues al meterle luego el palito de madera si son muy finas acaban partiéndose.



Para prepararlo, la mejor manera es, ir poniendo las margaritas en el papel especial de horno e ir montándolo ahí con los palitos así ya no tendremos problema al meterlo en el horno.
Las llevaremos al horno previamente precalentado a unos 180º y las dejaremos hasta que estén doraditas.

Ahora las pondremos en una rejilla a enfriar y cuando estén frías ya podemos empezar a decorarlas. Las mías no es que tengan una decoración espectacular, pero son las primeras, espero aprender pronto muuucho más!


Espero que os haya gustado ^^