lunes, 12 de marzo de 2012

Zebra Cake o Bizcocho Atigrado



Empezamos otra semana más de manera dulce, como no. Este es de los primeros cakes que tenía en mi lista de recetas pendientes y de eso debe de hacer mucho. De antes de empezar el blog allá por el 2010. Uno de los primeros blogs que visité fue el de Bea, un gran blog donde los haya, pero claro cuadno vi esas cosas me abrumó un poco y dejé de seguirlo pensando " bah, si nunca llegaré a hacer cosas así" Y es cierto nunca llegaré pero al menos ahora me voy atreviendo con alguna que otra receta suya y eso me anima bastante.
La primera receta que he preparado de ella es el Zebra Cake, una cosita muy sencillita pero que queda muy bonita a la vista.

La preparé hace bastante tiempo, una de esas tardes aburridas, pero siempre ves mejor subir una receta antes que la otra y así vamos, con recetas pendientes de subir de hace más de 6 meses.




*Ingredientes*

-300gr de Harina
- 250ml de Aceite de Olvia Suave
- 250ml de Leche
- 250gr de Azúcar
- 4 Huevos XL
- 1 sobrecito de azúcar vainillado
- 1 cucharada de Levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar



*Preparación*
Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 1701º y engrasar nuestro molde, el mío es de unos 22cm de diámetro.

Batiremos los huevos, con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que hayan doblado su volúmen y tenga un aspecto cremoso.
Añadiremos la leche y el aceite y seguiremos mezclando bien hasta que esté bien integrado, tampoco nos debemos de pasar mucho con el batido si no nos quedará un bizcocho más bien aceitoso.
Reservaremos dos cucharadas de la harina. El resto la tamizaremos con la levadura. Lo añadiremos a la crema del huevo y moveremos con una pala de madera hasta que todo esté bien incorporado, si lo hacemos batiendo no hacerlo demasiado o crearemos muchas burbujas de aire.

Ahora es el turno de dividir la masa en dos partes iguales. A una de ellas le añadiremos el cacao en polvo y lo mezclaremos hasta que esté bien y lo veamos todo chocolateado.

A la parte que hemos dejado sin el chocolate le incorporaremos las dos cucharadas de harina que habiamos reservado anteriormente.
Esto lo hacemos para que las dos masas tengan la misma consistencia, dos de harina por las dos de cacao.

La parte más divertida de hacer el Zebra Cake es la de ir incorporando las masas al molde, es muy sencillo más de lo que parece.Echaremos 3 cucharadas de masa blanca exactamente en el centro de nuestro molde y seguidamente echaremos otras 3 cucharadas de nuestra masa de chocolate en el mismo centro. Siempre deberemos de incorporar las cucharadas de masa en el centro del mode. Los dibujos que hace la masa nos guiará bien.Lo iremos haciendo continuamente hasta que acabemos con ambas masas.
Hornearemos nuestro Zebra Cake durante unos 45 minutos, una vez pasado este tiempo ir comprobando si está hecho pinchanco con un palillo en el centro del bizcocho.
Lo dejaremos enfriar durante 10 minutos y acto seguido lo desmoldaremos para dejarlo enfriar totalmente sobre una rejilla.

1 comentario:

  1. me encanta me pongo manos a la obra que bueno dios mio me encanta tu blog tia jejeje

    ResponderEliminar